Etapas de Progresión Tropa


Las etapas de Progresión de la unidad scout (tropa) están simbolizadas por cuatro insignias que son: Cernícalo, Halcón, Águila y Cóndor. Cada una de estas insignias simboliza la etapa de progresión que están viviendo los muchachos, específicamente los rangos de edad.  La progresión se ve simbolizada en estas insignias con la relación que existe entre la cumbre y el ave, el Cernícalo vuela a baja altura y el Cóndor a gran altura. Una vez cumplida la etapa el muchacho se desprende de su insignia y coloca la de la etapa siguiente en el mismo lugar (brazo izquierdo a dos dedos de distancia por debajo de la costura).

Las etapas son las siguientes:

Cérnicalo

Ave rapaz de tamaño pequeño, de vuelo ágil y veloz.

Le gusta posarse en las ramas altas para tener visión panorámica de todo.

 

Es la etapa inicial, cuando se comienzan a  explorar las posibilidades,

teniendo una visión panorámica de todo lo que nos rodea

 

Halcón

Ave de presa diurna, puede volar a más de 80 kms/h, tiene gran habilidad en la caza de alto vuelo.

 

Tal como el halcón, que cubre territorios más amplios que el cernícalo, estamos preparados para descubrir caminos nuevos que nos muestran con más claridad dónde estamos y para dónde vamos.

 

 

 

Águila

Ave de presa, una de las más grandes de Chile, vive a grandes alturas y hace su nido en lugares inaccesibles

 

Como el águila, que vive a grandes alturas y hace su nido en lugares casi inaccesibles, debemos encontrar nuevas perspectivas que ensanchen nuestro horizonte y nos permitan saber claramente las condiciones que tenemos que crear para avanzar y alcanzar los propósitos que nos hemos fijado.

 

 

Cóndor

Es una de las aves voladoras más grandes.
Excelente en el vuelo, sabe aprovechar a la perfección las corrientes de aire ascendente, pudiendo tener interminables planeos que le permiten cruzar valles y montañas sin mover sus alas.

Al igual que el cóndor, cuya excelencia en el vuelo le permite aprovechar a la perfección las corrientes de aire ascendente y mantener interminables planeos que le hacen posible cruzar valles y montañas, nuestra búsqueda nunca termina y nuestra misión jamás concluye aunque debamos superar las montañas más altas, procurando actuar logrando nuevas experiencias y aprendizajes, tratando siempre de ser más.