Actividad Scout: "Asalto al castillo"
Áreas
Corporalidad Creatividad CarácterCategorías
FísicosLugar
Cancha o espacio abierto que tenga un limite al medioParticipantes
2 o mas equiposMateriales
1 pañolin por personaDescripción
Este juego se hace con todos los equipos participando al mismo tiempo, un equipo seleccionado anteriormente deberá escoger a una persona (rey o reina) que tendrá que estar en el centro del campo de juego con un área delimitada(castillo) de la cual no podrá salir y con todos los demás integrantes de su equipo rodeando el castillo para proteger al rey mientas que los demás equipos intentaran ingresar al área.
Todo el juego se basa en guerra de pañolines por lo cual todos los participantes deberán tener un pañolin y tratar de ingresar al castillo sin que le quiten su pañolin, los guardias del rey estarán sin pañolín, por lo que no podrán ser eliminados y su función será evitar que entren al castillo, fuera del castillo las peleas de pañolín podrán ser de forma desleal pudiendo quitarse el pañolín entre los demás equipos, si a alguien le quitan su pañolín deberá volver a su base para revivir.
Cuando alguien traspasé las defensas sin que le quiten su pañolín e ingrese al castillo deberá pelear una guerra de pañolines de forma leal con el rey, si derrocan al rey se deberá pausar el juego y hacer el cambio de reinado por el equipo ganador, de esta manera se reiniciará el juego con un nuevo rey.
Si a alguien le quitan el pañolin podrá volver al juego siempre y cuando este vuelva a su base a ponerse el pañolin.
El equipo ganador se puede definir según:
- El equipo que se mantenga más tiempo en el castillo
- El equipo que haya logrado ser más veces Rey
- El que esté al final del tiempo estimado dentro del área (por ejemplo, si el juego es de 15 minutos y el equipo A llevaba 14 minutos en el castillo cuando fue eliminado por el equipo B a los 15, el equipo B será el ganador).