Actividad Scout: "Vampiro"


Áreas

Creatividad Afectividad Sociabilidad

Categorías

KIM

Lugar

cualquiera

Participantes

todos

Materiales

1 trocito de papel por participante.

Descripción

El vampiro es un juego grupal con una duración de más de 1 día, donde cada integrante es un vampiro, y cada vampiro tiene una victima a quien debe "morder"*. Para atrapar a la victima debe "morderla" en el cuello, con la condición de que nadie lo vea atacando a su victima, una vez que un vampiro logra "morder", la victima del recién mordido pasará al atacante, de esta manera irá sumando victimas.

* Al decir "morder" nos referimos a que el vampiro logre alejar a la victima y decirle que fue mordida.

Esta actividad suele realizarse en campamentos, puede ser transversal a todas las unidades o solo para unidades intermedias y mayores, su duración suele ser por todo el campamento.

El ganador de este juego será quién consiga más victimas.

 

Organización

Para organizarlo se recomienda escribir en círculo todos los nombres de los participantes, así cada uno tendrá asignada a su victima

Imagen organizacion vampiro

  • De esta manera Robert deberá morder a Olave, Olave a Jorge, Jorge a Juana, etc.
  • Si Francisco muerde a Pablo, ahora deberá morder a Agnes, de esta forma Francisco ya lleva un total de 1 victima mordida.
  • Si Juana muerde a Francisco después de que Francisco haya mordido a Pablo y a Agnes, Juana llevará un total de 3 victimas, ya que se suman las victimas que llevaba Francisco.

 

Al final del campamento se realiza la verificación de quién mordió a más participantes.

Calificación:
5.0 / 5  (4 votes)